Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología mediante la que se estudian, previenen, diagnostican y tratan las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. El tratamiento de ortodoncia se utiliza para prevenir, diagnosticar y corregir las posibles alteraciones dentomaxilofaciales y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Tratamientos Fijos

La aparatología fija consiste en elementos adheridos a los dientes a los que se les anclan unos delgados arcos elásticos de alineación metálica.

Tratamientos removibles

La aparatología removible suele ser utilizada en casos de ortopedia de los maxilares, dentición temporal o mixta, con el propósito de corregir las alteraciones óseas de los maxilares, generando que el tratamiento permanente sea muy específico o incluso innecesario.

Ortodoncia Invisalign

Invasilign u ortodoncia invisible, consiste en una serie de alineadores plásticos hechos a medida, que van cambiando progresivamente hasta obtener la alineación deseada. Este tratamiento es muy estético y más cómodo que los brackets.

Invisalign es más efectiva que la ortodoncia de covencional, ya que funciona mediante el uso de una serie de alineadores invisibles y removibles que pueden ser retirados por el paciente. De esta forma, la higiene oral no se ve perjudicada y no ocasiona ninguna transformación en la estética del paciente.

Problemas a tratar con Invasilign

  • Apiñamiento de los dientes: cuando no hay suficiente espacio en la mandíbula para albergar todos los dientes con normalidad.
  • Dientes muy separados: cuando hay excesivo espacio en la mandíbula.
  • Mordida cruzada: ocurre cuando las mandíbulas superior e inferior no están bien alineadas.
  • Sobremordida: se presenta cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores.
  • Protrusión: cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los dientes frontales superiores. Esta es ocasionada por un desarrollo insuficiente de la mandíbula superior, un hiperdesarrollo de la mandíbula inferior o ambas cosas.

Resultados

Los resultados perduran a lo largo del tiempo si se hace una correcta estabilización posterior al tratamiento. Es aplicado tanto a niños como a adulto.

¿Estás pensando utilizar ortodoncia para mejorar tu sonrisa? ¡Pide cita!



Nombre (Obligatorio)

Email (Obligatorio)

Teléfono

Mensaje