Odontopediatría

El tratamiento de odontopediatría se realiza con el propósito de lograr que los paciente lleguen a la adultez con una boca sana, estética, con un funcionamiento correcto y con buenos hábitos de higiene. Por lo tanto, es recomendable que la primera visita al odontólogo se realice alrededor de los 3 años, que es cuando se completa la erupción de los dientes de leche.

¿Cuál es el objetivo de la odontopediatría?

El objetivo es primordialemte preventivo. Desde que están pequeños, les debemos enseñar a los niños a mantener una correcta higiene bucodental, para que adquieran el hábito y lo empleen en su rutina diaria. Además, en la consulta de odontopediatría, se les brindan consejos a los padres sobre la dieta y la necesidad del flúor en esta etapa.

Otro aspecto importante que debe ser controlado, es la correcta erupción dentaria, para su corrección temprana, en caso de que sea necesaria.

Tratamientos

  • Caries: aunque se trate de dientes de leche que se van a caer, se debe prevenir que puedan ocasionar dolor en el niño y que perjudiquen a los dientes definitivos.

  • Traumatismos: si es necesario, se tendrán que tratar las fracturas y se realizará una evaluación contínua para evitar posibles complicaciones.

  • Tratamientos pulpares: se realizan cuando las caries son profundas y llegan a la parte interna del diente.

  • Selladores de fisuras: se rellenan los surcos de las muelas con una resina, para evitar la reproducción de las caries.

  • Mantenedores de espacio: son colocados para prevenir el cierre de un espacio, luego de la pérdida prematura de una muela de leche.







Nombre (Obligatorio)

Email (Obligatorio)

Teléfono

Mensaje